¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme

Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara

Este libro agrupa diez historias. Las 9 primeras, englobadas bajo el título ¡Que asco de bichos!, son cortas historias narradas en verso donde los protagonistas son, en este orden, el cerdo, el cocodrilo, el león, el escorpión, el oso hormiguero, el erizo, la vaca, la rana y el caracol y por último "el bicho de mi tripa". El último cuento, titulado "El cocodrilo enorme" desarrolla la historia de un cocodrilo de gran tamaño que siembra el terror en la selva. Tiene una idea fija: comerse a un niño. Y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces y al grito de «Con el mejor manjar, sabroso y delicioso, voy a llenar mi estómago vacío y goloso» atraviesa la selva encontrándose con otros animales que le reprochan su glotonería hasta que llega a la ciudad donde se vale de los más variados ardides para cazar a un niño, tales como hacerse pasar por un balancín o incluso mezclarse con los animales de madera de un tiovivo hasta que , como todos los malvados de los cuentos, tiene un final que hace justicia a tan malévolas intenciones

4 comentaris:

  1. Hola sóc la Laia de l'escola Jesuïtes del Clot. M'ha agradat molt per que primer eran poemes despres a començat el conte i a sigut molt divertit per que no li sortia res bé!

    ResponElimina
  2. Hola sóc Jorge Lorenzo Pacheco de l'escola Joan 23.Aquest llibre no sembla gens interesant quan mires la portada, però quan ho obres no el pots parar de llegir.Diu coses de molts animals i després hi ha una historia d'un cocodril.Recomano aquest llibre als que els agradin els contes curts.

    ResponElimina
  3. hola sóc l'Anna i estic fent una prova i no cal publicar

    ResponElimina
  4. Hola sóc el Pau Ciscar de l'escola Jesuïtes Bellvitge.
    Aquest llibre m'ha agradat, el recomano si t'agrada la poesia, però si no t'agrada no l'agafis

    ResponElimina